Proyecto “Zona libre de acoso escolar”

Colegio Liceo Cónsul > Noticias > Proyecto “Zona libre de acoso escolar”
Proyecto “Zona libre de acoso escolar”

Proyecto “Zona libre de acoso escolar”

El colegio ha decidido aceptar la propuesta de la Policía Municipal de Madrid y participar en el Proyecto “Zona libre de acoso”. Es una iniciativa de la Unidad de Convivencia y Prevención de dicha institución.

 

El Proyecto “Zona libre de acoso” tiene como objetivo colaborar con los centros voluntarios en sensibilizar y formar a todos los componentes de la comunidad educativa en todos los aspectos relacionados con el acoso escolar en particular y con la convivencia en el colegio en general.

 

Su enfoque es fundamentalmente preventivo; aunque, por supuesto, el plan tiene previsto las actuaciones necesarias en situaciones de riesgo. Además se encargarían de la supervisión y asesoramiento al centro en todas las medidas contempladas en nuestro Plan de Convivencia.

 

Es objetivo prioritario de nuestro colegio que la convivencia entre todos los que lo conformamos permita el ambiente adecuado para el mejor desarrollo personal, emocional y educativo de cada uno de nuestros alumnos. Esta es una medida más para asegurarnos de que esto es así y agradecemos a la Policía Municipal su colaboración.

 

(Visited 232 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *