Programa ACCEDE

Colegio Liceo Cónsul > Noticias > Programa ACCEDE

Programa ACCEDE

Estimadas familias:

Les informamos que sigue en marcha, por parte de la Comunidad de Madrid, el Programa Accede, que consiste en la creación de un banco de libros de texto para préstamo por parte de los centros educativos.

Podrá ser beneficiario del Programa Accede los alumnos de nuestro centro que cursen Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.

La participación en el Programa es voluntaria y, de acuerdo con el Decreto 168/ 2018 de 11 de diciembre de 2018, requiere de la entrega, por parte del alumnado que se adhiera, del lote completo de libros asignados del curso finalizado, en perfecto estado de conservación, no aceptando libros que estén deteriorados ni en las tapas ni en hojas interiores ni libros subrayados o con anotaciones ni siquiera a lápiz (excepto workbook, cuadernillos de trabajo y edición propia, que no se entregarán. Tampoco entregarán libros los alumnos que hayan finalizado 1º o 2º de Educación Primaria).

En caso de no poder aportar el lote completo por tener algún libro deteriorado, si quieren optar al préstamo de libros y recibir el lote del curso siguiente, deberán sustituir dichos libros por otros nuevos o, al menos, en buen estado. No se recibirán ni entregarán lotes incompletos, a este efecto es importante que revisen bien los libros por si fuese necesario sustituir alguno antes de la fecha de entrega del lote del siguiente curso, que será a primeros de septiembre.

Por lo tanto, si están interesados en adherirse al Programa Accede, es imprescindible que los alumnos cuiden al máximo sus libros de texto y no subrayen ni escriban en ellos con tinta, ya que de lo contrario la Comisión de Gestión del programa Accede podría no admitirlos.

LOS ALUMNOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA EN EL CURSO 2019/2020 NO TIENEN QUE PRESENTAR SOLICITUD PARA EL CURSO 2020/2021 SI QUIEREN CONTINUAR ADSCRITOS. SI POR EL CONTRARIO QUIEREN DARSE DE BAJA PARA EL CURSO 2020/2021 DEBEN PRESENTAR CUMPLIMENTADO EL IMPRESO Anexo IV RENUNCIA ACCEDE.

. ENTREGARLA EN PORTERÍA ANTES DEL 30 DE MAYO.

LOS ALUMNOS NUEVOS EN ACCEDE PARA EL CURSO 2020/2021, SI QUIEREN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA, DEBEN PRESENTAR CUMPLIMENTADO Anexo I SOLICITUD DE ADHESIÓN. ENTREGARLA EN PORTERÍA ANTES DEL 30 DE MAYO.

LOS ALUMNOS NUEVOS QUE QUIERAN PARTICIPAR DEBEN PRESENTAR UN CERTIFICADO, DEL CENTRO DEL QUE PROCEDEN, INDICANDO QUE HAN ENTREGADO LA TOTALIDAD DE LOS LIBROS EN ESTADO ADECUADO PARA SU REUTILIZACIÓN.

(Los alumnos que han participado en este curso 19-20 deberán traer los libros en las fechas y forma que se les indicará próximamente)

Reciban un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN.

(Visited 811 times, 1 visits today)
Línea Ética / Denuncias