Circular ESO. Evaluación Junio

Colegio Liceo Cónsul > Circulares > Circular ESO. Evaluación Junio

Circular ESO. Evaluación Junio

Estimadas familias:
Por medio de la presente les informamos de que, entre las novedades de la implantación de la nueva ley de educación -LOMLOE-, la evaluación final del alumnado de ESO se realizará en una única sesión, que tendrá lugar la última semana del curso durante los días 20, 21 y 22 de junio, desapareciendo, así, la evaluación extraordinaria para el alumnado con materias suspensas en la evaluación ordinaria.


Al finalizar la tercera evaluación el viernes 3 de junio, el alumnado realizará de forma obligatoria trabajos para reforzar o ampliar contenidos y competencias que le permitan recuperar, en el caso de materias no superadas, o subir las calificaciones, si estuvieran previamente aprobadas. Además, el alumnado con materias suspensas se examinará durante la última semana del curso, siguiendo lo pautado en sus planes de refuerzo.


Asimismo, para pasar de curso o, en su caso, obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria, el alumnado deberá haber alcanzado los objetivos establecidos y haber adquirido las competencias propuestas para cada nivel educativo, lo que será valorado por el equipo docente del alumno.


Aprovechamos para animar a todo nuestro alumnado a esforzarse y no rendirse, pues el estudio y el aprendizaje necesitan de trabajo y perseverancia, actitudes imprescindibles para lograr el éxito académico.


Atentamente,


La Dirección

(Visited 7 times, 1 visits today)