Semana Santa

Colegio Liceo Cónsul > Sin categorizar > Semana Santa

Semana Santa

Estimadas familias:

Llega el periodo de descanso de la Semana Santa y queremos agradecer a nuestros alumnos y alumnas lo bien que están trabajando, su tesón y constancia en esta situación de emergencia tan dura para todos, y  también  agradecemos la colaboración de todas las familias. Nos llenamos de alegría al ver que a diario nos envían resueltas las tareas que con tanto mimo hemos preparado, nos preguntan y aclaramos sus dudas, nos comparten y atendemos sus inquietudes. A pesar de la distancia, la relación es estrecha y tanto ellos, como nosotros seguimos al pie del cañón, capeando la adversidad.

Les echamos mucho de menos. Por ello, volvemos a la carga, a la vuelta de vacaciones, con más  vídeos explicativos y videoconferencias para ofrecer una enseñanza todavía más cercana. Les explicamos, a continuación, cómo vamos a proceder:

• Utilizamos Google MEET, una herramienta de G-Suite For Education, a la que acceden los alumnos con la cuenta de correo, que se facilitó al alumnado de 5º Primaria hasta 4 de Secundaria con la entrega de boletín de notas. Estás cuentas son seguras y protegen la privacidad de los alumnos.

En los cursos de Infantil y más pequeños de Primaria, los tutores/as centralizarán, como vienen haciendo, esta comunicación con alumnos a través de sus familias.

• En las páginas de Recursos Educativos, en las que se exponen las unidades didácticas semanales, colgaremos los horarios de los grupos con los enlaces a las videoconferencias. Únicamente, tendrán que hacer clic en el enlace correspondiente y, una vez en MEET, pulsar el botón unirme hora. ¡Es muy sencillo y se puede hacer desde cualquier dispositivo con conexión a internet!
  • Estas videoconferencias servirán para mantener un contacto más directo con los alumnos, la resolución de dudas y corrección de ejercicios, además, de explicaciones de los contenidos más peliagudos. Los profesores ampliarán los horarios a demanda de los alumnos cuando sea necesario.
  • No obstante, el método de trabajo seguirá siendo el habitual. Seguiremos colgando las unidades didácticas -con vídeos explicativos, enlaces y recursos variados- y seguirán enviando sus tareas a los profesores, con el ánimo de que ningún alumno se desenganche ante la imposibilidad de conectarse.
  • Les recordamos que pueden consultar las dudas e incidencias tecnológicas derivadas de la tele-enseñanza al técnico informático del Colegio: incidencias@colegioliceoconsul.es

Al mismo tiempo, queremos invitarles a que exploren los recursos que les ofrece el Departamento de Orientación en su espacio WEB -pincha aquí-, que, continuando con su labor, ofrece a las familias atención personalizada y, en estos duros momentos, presta un servicio extraordinario de consulta sobre gestión emocional para toda la familia y problemas de conducta derivados del confinamiento, además de todos los servicios habituales del Departamento  que seguirá atendiendo también en horario no lectivo.

Asimismo, les informamos de que el Servicio de Enfermería del Colegio seguirá funcionando durante la semana de descanso.

En estos momentos y mientras duren las graves circunstancias que a todos nos afectan, sus hijos, nuestros alumnos, nuestros profesores y ustedes, formamos un equipo fuerte. NOS NECESITAMOS TODOS. Reciban un cordial saludo, reanudaremos las actividades generales el martes 14 de abril.

LA DIRECCIÓN

(Visited 130 times, 1 visits today)
Línea Ética / Denuncias