Lugus Parental

Colegio Liceo Cónsul > Sin categorizar > Lugus Parental

Lugus Parental

Estimadas familias:

Como saben, uno de los pilares de nuestro proyecto digital es la protección de nuestro alumnado. Consideramos que la educación sobre el uso responsable de la tecnología y el control de la privacidad es esencial en este modelo de convivencia digital.

Con el objetivo de garantizar esa responsabilidad en el uso de los dispositivos en el aula, contamos con una herramienta mediante la cual nuestros profesores pueden supervisar y filtrar los contenidos a los que los alumnos/as acceden durante las clases; y que naveguen en la red en espacios seguros durante la jornada escolar. Las herramientas que nos permiten este control de los dispositivos se llaman Lugus, en Primaria y Secundaria, y Midess, en Bachillerato. 

Desde la dirección del Colegio y el Área de Soporte del Proyecto Digital, ponemos a su disposición la posibilidad de utilizar estas herramientas también en casa, gestionadas por ustedes mismos, lo que les ayudará a que puedan asegurar períodos de descanso en el uso del dispositivo y a establecer criterios propios sobre los contenidos accesibles.

Para poder utilizarla, solo tienen que entrar en el Área de Soporte del Proyecto Digital, registrarse si aún no lo han hecho y ponerse en contacto con el Servicio Técnico. Deberán facilitar el correo electrónico con el que les gustaría gestionar Lugus/ Midess Parental. Una vez realizado el trámite, el propio Servicio Técnico les explicará cómo proceder. Para más información, pueden consultar los siguientes enlaces: Lugus parental y Midess parental.

Reciban un cordial saludo

La Dirección

(Visited 54 times, 1 visits today)