Circular informativa coronavirus

Colegio Liceo Cónsul > Sin categorizar > Circular informativa coronavirus

Circular informativa coronavirus

En Madrid a 09 de marzo de 2020

Estimadas familias:

Con el ánimo de proteger la salud de nuestra comunidad educativa y prevenir, en la medida de lo posible, infecciones de coronavirus COVID-19, el Colegio Liceo Cónsul ha puesto en marcha las siguientes medidas preventivas y de contención:

  1. El profesorado, el personal de administración y servicios, y el alumnado están recibiendo formación sobre medidas preventivas de higiene básicas de carácter general, principalmente, extremar al máximo el lavado de manos, en frecuencia y eficacia; así como las medidas de higiene  respiratoria en relación a cómo proceder al toser o estornudar. Esta formación se realiza a través del servicio de enfermería del Colegio. Les adjuntamos la documentación e infografías utilizadas, para su aprovechamiento.
  • Obligación de lavado de manos para todo el alumnado con seguimiento del profesorado, según el protocolo establecido por la enfermería del Centro: un mínimo de cuatro veces y siempre que sea necesario. 
  • Refuerzo en la desinfección de superficies y utensilios del centro, a través de los servicios de limpieza y mantenimiento.

Asimismo, y siguiendo las instrucciones habituales del Centro, solicitamos a las familias que, si observan síntomas de infección y/o fiebre, no traigan a sus hijos/as al Colegio mientras persista esa situación.

En todo momento, desde el Colegio seguimos las indicaciones que nos remiten los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, adjuntamos las enviadas el día 5 de marzo por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación.

Estamos a su disposición, pueden ponerse en contacto con nosotros en familias@colegioliceconsul.es o por teléfono en 91 785 87 14.

Para acceder a los enlaces de forma sencilla, esta información también está disponible en nuestra página web a través de la siguiente dirección: https://colegioliceoconsul.es/comunicacion/noticias/

Atentamente

La Dirección

(Visited 153 times, 1 visits today)